Orígenes / Chocolates Nueva Galicia
Brava + Chocolates Nueva Galicia
"Orígenes" es una campaña que celebra la conexión entre sabores, historias y las personas que dan vida a cada creación culinaria. Más que resaltar nuestras raíces, busca colaborar con visionarios de la gastronomía para enriquecer cada experiencia. A través de siete colaboraciones únicas, "Orígenes" destacará el talento de productores y expertos en técnicas innovadoras, mostrando que la gastronomía es un arte en constante evolución.
Desde hace cuatro años, Brava ha sido más que un restaurante: un lienzo de creatividad culinaria y un punto de encuentro para quienes buscan experiencias únicas. Con un enfoque audaz e innovador, ha transformado ingredientes y técnicas en historias que celebran la gastronomía. A través de su campaña “Orígenes”, Brava captura la esencia de cada platillo, invitando a sus comensales a descubrir y compartir esas raíces que dan vida a cada experiencia.
La primera de estas colaboraciones es con Chocolates Nueva Galicia, liderados por Viridiana y Max, fundadores y visionarios en el mundo del chocolate artesanal y que, en conjunto con Brava, están apostando fusionar sus conocimientos para continuar con la innovación que a ambos les caracteriza.
A voz de sus fundadores, “Los orígenes de Nueva Galicia reflejan la interacción y el intercambio cultural entre las tradiciones mesoamericanas y europeas. En Mesoamérica, el cacao era cultivado y venerado, mientras que, en Europa, tras conocerlo, se integró con ingredientes como la leche, transformándolo en una nueva expresión culinaria. Este encuentro de sabores e ideas dio lugar a una fusión cultural que sigue vigente en el uso del cacao como símbolo de diversidad y creatividad.”
En el cierre de nuestra entrevista, Viridiana nos compartió que, “en la vida, si queremos acelerar, cambiar el rumbo, detenernos o incluso reorganizarnos, eso solo se puede hacer mientras estamos en el camino. Y todos los caminos, sin importar su destino, comienzan con un primer paso. Para ella, ese primer paso fue su primer bombón” más que un chocolate, fue el inicio de un viaje lleno de pasión y significado.